Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Es un libro!

De un tiempo a esta parte, los libros infantiles han cobrado nueva vida y todo gracias a el trabajo de un grupo (cada vez mayor) de ilustradores con grandes dosis de imaginación y creatividad a raudales.

Hace unos día me topé con un ejemplar de esos que te enamoran al instante, titulado Es un libro de Lane Smith del que os dejo aquí un vídeo:


La literatura infantil y juvenil está tomando nuevo impulso y ocupando el lugar que por derecho le corresponde. En muchas ocasiones, ha sido tomada por un genero menor, consideración del todo injusta. Puede que los lectores a los que van dirigidos no tengan muchos años pero desde luego tienen criterio.

El libro 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer es una completísima guía que ofrece sugerencias clásicas y modernas ordenadas por la edad de los lectores en el que se listan títulos para niños de 0-3 años hasta 12 o más. La edición es una auténtica delicia, llena de ilustraciones de las mejores ediciones de textos infantiles junto con una breve sinopsis de cada una de las obras.

Nos seguimos leyendo 

2 comentarios:

  1. Es fascinante como separa y a la vez introduce la idea del libro frente a las nuevas tecnologías. No lo compara, ni lo ensalza. Su valor es simple y complejo, es todo, es un libro. Encantador

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, especialmente a tí, que conoces tan bien la literatura infantil.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?