jueves, 27 de diciembre de 2012

La importancia del continente

Lo prometido es deuda. Os vengo a hablar hoy de la biblioteca del Círculo industrial de Alcoy que estuve visitando hace unas semanas y de la cual os dejo un par de fotos y algunas direcciones para los que tengáis curiosidad por conocerla.

El edificio está dentro de la Ruta Europea del Modernismo y como muchos otros de Alcoy, es una auténtica preciosidad.

Y es que verla me hizo recordar a uno de mis antiguos profesores, por el que aún hoy siento un profundo agradecimiento y un inmenso respeto. Él nos enseñó lo importante que puede llegar a ser el continente y en hasta que punto puede ayudar a realzar el contenido. 

Agustín llamaba a esto "la erótica del libro" mientras nos mostraba encuadernaciones de seda, ilustraciones de otros siglos con profusión de dorados y a descifrar algunos mensajes ocultos en latín.

Y es que leer en un sitio como este...no, definitivamente no es lo mismo.

Por cierto, como os he dicho, las fotos son reales y por tanto también lo es  el señor que se adivina a oscuras en la sala vacía...leyendo.

Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada Carol, porque estas fabulosas fotos reflejan a la perfeccion lo que para mi es uno de los sitios mas relajantes del planeta: Una biblioteca clasica.

    Me encanta entrar en una biblioteca. No hablo de leer, que claro (debería) sino para respirar-la. Para sentirla. Es lo mas parecido a una playa paradisiaca y solitaria, sin tener nada que ver, o a una pradera soleada de alta montaña, sin senderistas ni motores. Es como tomarse una tila, o practicar meditacion, o volver al hogar.

    Me gusta la reflexion sobre el continente. La presentación de un plato, la presentación de una mesa, la decoración de tu casa, la ropa que llevas, el tipo de letra, la portada de un libro...

    Vamos, un lujo.

    Estaría estupendo ir a visitarla...

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?