jueves, 10 de enero de 2013

El libro que me han traído los Reyes


Hola,

Ya llevaba yo tiempo queriendo hablar de libros de cocina. Un espécimen muy particular este, al que reconozco que me estoy aficionando con algo de retraso.

En general, los libros de "instrucciones" me convencen sólo al 50%. Sean de lo que sean, te quedas embobada con las fotos, te lo llevas a casa y cuando intentas hacer lo mismito que sale en las fotos ( o peor aún, en las instrucciones sin fotos) te das cuenta de que esta es una de esas ocasiones, en las que después de leer un libro, tienes más dudas que antes ¡¡¡¡¡!!!!

Pero este libro en particular, me tiene ganada. Y aquí lo importante (al menos para mí) no son las recetas en sí (aunque también he probado a hacer algunas y...¡sorpresa! me han salido bien) sino el modo en el que están contadas.

Continuando con la estela del anterior "Las recetas del comidista", el libro rebosa buen rollito por los cuatro costados. Si en el anterior por cada receta te recomendaban un disco o canción, aquí cada receta va asociada a una película. Hay incluso menús especiales de series de televisión muy conocidas.

Para aquellos que no lo sigáis Mikel López Iturriaga tiene un blog en El País, titulado precisamente así, El comidista ,que siguen cientos de personas y que es el origen de estos dos libros.

 Gracias a los Reyes, he empezado el año con una sonrisa.

Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?