martes, 18 de junio de 2013

Se acerca el verano ¿qué leo?

Un clásico de este tiempo estival que se acerca inexorable (pese a días como hoy en los que está todo gris) son las listas y recomendaciones de lectura que ayuden a aguantar la canícula, sobrellevar los días agotadores de playa o el retiro ascético en el pueblo de los abuelos, ahora que somos de nuevo pobres y no podemos irnos de viaje a Cancún o de expedición a China.

 


En fin, ni ahora ni antes he podido yo hacer estos viajes, pero si sois de los que siempre han disfrutado leyendo y os apetece dejaros seducir por alguna sugerencia aquí os envío algunas propuestas para engrosar esa lista que seguro tenéis acumulada a lo largo de un nuevo año de "No tengo tiempo ahora. Para el verano"



  1. Las bibliotecas públicas municipales de Valencia, tienen en su página web una sección temática titulada "Guías de lectura" a la que os recomiendo que deis un vistazo. Incluyen una gran variedad de propuestas entre las que es posible encontrar lecturas en otros idiomas, clásicos o una recopilación de lecturas por género como es el caso de la Guía de lectura de novela negra nacida a la luz de la Semana Negra de Valencia que tanto nos hizo disfrutar y a la que como sabéis soy adicta. La renovada web merece una visita ya que han incluido secciones como la de "El lector recomienda" que permite al lector una participación más directa. Iniciativa más que interesante.
  2. Libros que recomendarías a un amigo mientras tomas un café, para los que tenéis facebook y hace tiempo que sabéis que eso de que la lectura es un acto solitario no es del todo verdad.
  3. Cien libros para ordenar el caos. Con este atractivo título El País publica hoy un artículo en el que se nombran a los grandes clásicos. En verano, alguno de ellos seguro cae.
Y podría seguir y seguir hasta llegar a la infoxicación, término este no admitido por la RAE (aún) y que describe la sobrecarga informativa tan habitual en estos días. 

¿Y tú? ¿Tienes alguna propuesta que quieras compartir? Estaremos encantados de recibirla.

Feliz verano y felices lecturas.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?