Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Libro del mes de Mayo. El contrabajo




Tras la reunión que mantuvimos el otro día, y expresar la curiosidad por leer un monólogo opuesto al libro "Y Punto", os propongo  esta lectura. Además de cumplir con este objetivo, es curiosa porque esta a caballo entre el teatro y la narrativa, en perfecto equilibrio y permite ser leída desde ambas perspectivas


"El contrabajo de Patrick Süskind. Se trata de un monólogo teatral que el autor escribió en 1980, y que se estrenó en Múnich en 1981" (Cristina Núñez Pereira)


Es un monólogo lleno de controversias, ironías y críticas que nos permiten conocer la humanidad de su personaje a través de la relación que mantiene con su instrumento "El contrabajo".


Expone su visión particular sobre la música, con el lenguaje que todos conocemos de este autor, ácido, ameno y mordaz, que oscila entre la reflexión y el humor, lo carnal y lo espiritual, lo sarcástico y el elogio, expresado en continuas ironías cuyo fin es desbrozar los mitos sobre la misma y dar a conocer un ser humano, un funcionario, un tipo corriente, a fin de cuentas, un músico.



1 comentario:

  1. Gracias por la presentación Jose. No conocía el libro. He empezado a leerlo y pese a ser un monólogo, lo primero que me ha llamado la atención es el dinamismo de la redacción.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?